Post archive

La caída de las ayudas publicas por parte del gobierno y la crisis.

Articulo de la revista muy interesante a cerca de ir al teatro y/o Museos...

A cerca de visitar el teatro o acer cualquier actividad cultural:

Articulo de la revista Muy Interesante, pinche aquí.

Como dice en el enlace en los post de abajo, los museos tienen un día a la semana gratis para poder ser visitados, pero mi pregunta es como podría hacerse eso mismo en las artes escénicas?
Los artistas escénicos no concedemos días gratis a nuestro trabajo? o es el trabajo del estado? nosotros somos el estado también?
Actualmente El dia del espectador es lo mas parecido a el día libre en los museos. O la premiere en la que podemos ver los espectáculos gratis, siempre que tengamos la suerte o picardía de agenciarnos con una de esas preciadas entradas.
Otra pregunta que se pasa por la cabeza es quien es el que tendría que dar el brazo a torcer para que esta crisis cambiara de dirección y se reclamara una programación cultural escénica decente y para todos los bolsillos. quien daría el brazo a torcer? el publico pagando mas? el artista cobrando menos y trabajando mas? El estado patrocinando como se merecen estos espacios publicos donde la gente se reune y se conoce a si misma y a los demas? 

No creo que la televisión afecte mucho... si no demasiado... o quizá es internet. Lo que esta claro es que las emociones viendo a personas en directo son mas intensas a mirar sentado tranquilamente la pantalla de nuestros televisores sin necesidad de salir de la zona escénica y comentar impresiones, gustos. Con nuestras diferencias y nuestras similitudes nos descubrimos y aprendemos a escucharnos y a escuchar a otros. si no, no nos escuchamos ni escuchamos, solo obedecemos.

Click here for RSS feed